El sistema GLADIATOR se compone de una revolucionaria gama de tuberías multicapa (PEX/Al/PEX) de última generación especialmente adaptadas a las necesidades específicas de nuestro mercado y compatibles con los accesorios BARBI comúnmente utilizados para la conexión de tuberías de polietileno reticulado.
Las tuberías GLADIATOR consisten en un tubo multicapa cuya capa interior es un tubo de polietileno reticulado fabricado conforme a la Norma UNE-EN ISO 15.875. Es decir, se trata de un tubo de polietileno reticulado estándar al que se le añade una capa de aluminio soldada a tope por láser y una capa exterior de polietileno reticulado que sirve como protección contra las agresiones mecánicas y contra la corrosión.
VENTAJAS ESPECÍFICAS DEL SISTEMA GLADIATOR
1. Mayor resistencia a la presión
Las tuberías multicapa GLADIATOR pueden soportar mayores presiones que las tuberías multicapa tradicionales. Concretamente, los tubos GLADIATOR soportan una presión de 12 kg/cm2 a 95ºC mientras que los tubos multicapa tradicionales soportan únicamente 10 kg/cm2.
2. Seguridad total
La capa interior de polietileno reticulado de las tuberías multicapa GLADIATOR de BLANSOL soporta perfectamente las condiciones de trabajo habituales en una instalación de fontanería y calefacción.
3. Resistencia a agresiones mecánicas
Las agresiones que se puedan producir sobre las capas de polietileno exterior o de aluminio no afectarán al rendimiento de la tubería. El instalador no ha de temer más a los daños que se puedan ocasionar al tubo una vez que ha abandonado la obra (ejemplo: daños causados a la tubería por los albañiles u otros gremios).
4. Fiabilidad ante posibles problemas de fabricación
En los tubos multicapa tradicionales cualquier problema de fabricación reducía sus prestaciones. Sin embargo, en los tubos GLADIATOR, los posibles defectos que pudieran afectar a las capas exteriores, soldadura, corrosión del aluminio o problemas de adherencia no afectarán al rendimiento de la tubería ya que la capa interior de polietileno reticulado soporta por si sola las más duras condiciones de trabajo.
5. Gama adecuada
El tubo de 16 mm. sustituye perfectamente al tubo de cobre de 15 mm. ya que iguala perfectamente su diámetro interior (13 mm.) y, por lo tanto, su caudal. Esto evita la necesidad de utilizar tuberías multicapa de 18 mm. de diámetro y permite usar la gama de accesorios clásica sin ningún tipo de modificación (Diámetros: 16, 20, 25 y 32).
6. Un solo tubo para todas las aplicaciones
Gracias a la compatibilidad de los tubos GLADIATOR con los accesorios y herramientas BARBI, este sistema se puede utilizar tanto para instalaciones de calefacción como para instalaciones de fontanería.
Ven a Propibsa y consulta la gama Gladiator.
Deja una respuesta